Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Rivera Salmerón, Esperanza María | es |
| dc.contributor.author | Diez Antolín, Marina | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-28T08:49:44Z | |
| dc.date.available | 2025-11-28T08:49:44Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80130 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo analizar el acto de leer y los conceptos de competencia y comprensión lectora, con el fin de comprender los desafíos que enfrentan los estudiantes de educación secundaria en este ámbito. A partir de este estudio, se examinan las principales dificultades que afectan a la comprensión lectora, así como diversas estrategias didácticas orientadas a fomentar el hábito lector y potenciar dicha competencia entre los adolescentes. Como propuesta didáctica, se plantea la creación de un club de lectura enfocado en el primer ciclo de la ESO, concebido como una herramienta pedagógica innovadora para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. | es |
| dc.description.abstract | The aim of this project is to analyse the act of reading and the concepts of reading competence and reading comprehension to understand the challenges faced by secondary school students in this area. From this study, the main difficulties affecting reading comprehension are examined, as well as various didactic strategies aimed at encouraging the reading habit and boosting this competence among teenagers. As a didactic proposal, we offer the creation of a reading club focused on the first cycle of ESO, conceived as an innovative pedagogical tool to improve student’s reading comprehension. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Comprensión lectora | es |
| dc.subject.classification | Competencia lectora | es |
| dc.subject.classification | Hábito lector | es |
| dc.subject.classification | Club de lectura | es |
| dc.subject.classification | Primer ciclo de la ESO | es |
| dc.subject.classification | Reading comprehension | es |
| dc.subject.classification | Reading competence | es |
| dc.subject.classification | Reading habit | es |
| dc.subject.classification | Reading club | es |
| dc.subject.classification | First cycle of ESO | es |
| dc.title | La comprensión lectora en secundaria. El club de lectura como estrategia didáctica | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7465]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional



