Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Salmerón, Esperanza María es
dc.contributor.authorDiez Antolín, Marina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-28T08:49:44Z
dc.date.available2025-11-28T08:49:44Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/80130
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo analizar el acto de leer y los conceptos de competencia y comprensión lectora, con el fin de comprender los desafíos que enfrentan los estudiantes de educación secundaria en este ámbito. A partir de este estudio, se examinan las principales dificultades que afectan a la comprensión lectora, así como diversas estrategias didácticas orientadas a fomentar el hábito lector y potenciar dicha competencia entre los adolescentes. Como propuesta didáctica, se plantea la creación de un club de lectura enfocado en el primer ciclo de la ESO, concebido como una herramienta pedagógica innovadora para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes.es
dc.description.abstractThe aim of this project is to analyse the act of reading and the concepts of reading competence and reading comprehension to understand the challenges faced by secondary school students in this area. From this study, the main difficulties affecting reading comprehension are examined, as well as various didactic strategies aimed at encouraging the reading habit and boosting this competence among teenagers. As a didactic proposal, we offer the creation of a reading club focused on the first cycle of ESO, conceived as an innovative pedagogical tool to improve student’s reading comprehension.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComprensión lectoraes
dc.subject.classificationCompetencia lectoraes
dc.subject.classificationHábito lectores
dc.subject.classificationClub de lecturaes
dc.subject.classificationPrimer ciclo de la ESOes
dc.subject.classificationReading comprehensiones
dc.subject.classificationReading competencees
dc.subject.classificationReading habites
dc.subject.classificationReading clubes
dc.subject.classificationFirst cycle of ESOes
dc.titleLa comprensión lectora en secundaria. El club de lectura como estrategia didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem