Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80132
Título
Programación para 2º de Bachillerato. Memorias de España. La Dictadura franquista.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Zusammenfassung
El siguiente trabajo de Fin de Máster recoge una programación didáctica correspondiente al curso escolar 2024 – 2025 para la asignatura de Historia de España en 2º de Bachillerato, además de desarrollar una Situación de Aprendizaje centrada en la enseñanza del periodo franquista (1939 – 1975) desde un enfoque de trabajo activo y competencial del alumno. Esta situación se basas en la dinámica del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), lo que implica la participación continua en el proceso trabajo del producto final. A través de esta propuesta se pretende fomentar el desarrollo competencial, que permitirá al alumno adquirir y consolidad capacidades y habilidades claves para completar su proceso formativo. La programación se articula en torno al método histórico y al trabajo del historiador como eje del proceso de enseñanza - aprendizaje. La Historia de España es una materia clave en la formación del alumno, por ello esta programación didáctica busca trabajar y desarrollar capacidades como la sensibilidad histórica, el pensamiento histórico y crítico, el trabajo con las fuentes y herramientas digitales, además de dar importancia al aprendizaje autónomo. The following Master's Thesis includes a didactic program corresponding to the school year 2024 - 2025 for the subject of Spanish History in 2nd year of Bachillerato, in addition to developing a Learning Situation focused on the teaching of the Franco period (1939 - 1975) from an approach of active work and competence of the student. This situation is based on the dynamics of Project Based Learning (PBL), which implies continuous participation in the work process of the final product. Through this proposal it is intended to promote the development of competences, which will allow the student to acquire and consolidate key skills and abilities to complete their training process. The program is articulated around the historical method and the work of the historian as the axis of the teaching-learning process. The History of Spain is a key subject in the formation of the student, therefore, this didactic program seeks to work and develop skills such as historical sensitivity, historical and critical thinking, working with sources and digital tools, as well as giving importance to independent learning.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Didáctica de las ciencias sociales
Bachillerato
Historia de España
Franquismo
Didactics of social sciences
Bachillerato
History of Spain
Francoism
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7558]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









