Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80623
Título
TikTok Shop: funcionamiento, papel en el comercio digital e impacto en España
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Comercio
Resumo
Este trabajo analiza TikTok Shop, la funcionalidad de comercio electrónico integrada en TikTok, y su impacto en el comercio digital en España. Se estudia la evolución de TikTok como red social, el papel del algoritmo en la viralización de contenido, y la influencia de los creadores e influencers en el comportamiento de compra. A su vez, se examinan características, funcionamiento y herramientas de TikTok Shop, como el live commerce, los vídeos comprables, y el marketing de afiliados. El trabajo se centra en cómo las marcas, vendedores y consumidores interactúan con la plataforma y qué oportunidades ofrece para el comercio español. Por último, se tratan los problemas actuales que presenta la red social a nivel internacional, más concretamente en EE.UU.
Materias Unesco
5312.11 Comercio
5306.02 Innovación Tecnológica
Palabras Clave
TikTok
TikTok Shop
Comercio electrónico
Social Commerce
Live Commerce
Algoritmo
Influencer
Creador de contenido
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [33056]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









