• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Grupos de Investigación
    • Identidad e Intercambios Artísticos. De la Edad Media Al Mundo Contemporáneo (IDINTAR)
    • IDINTAR - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Grupos de Investigación
    • Identidad e Intercambios Artísticos. De la Edad Media Al Mundo Contemporáneo (IDINTAR)
    • IDINTAR - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80752

    Título
    De Andalucía a Nueva York: las tablas góticas de la iglesia de Santa Bábara de Écija
    Autor
    Gutiérrez Baños, FernandoAutoridad UVA
    García León, Gerardo
    Año del Documento
    2025
    Editorial
    Universidad de Córdoba
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    UcoArte, 2025, vol. 14, p. 33-54
    Resumo
    En 1919, la parroquia de Santa María y Santa Bárbara de Écija, con la autorización del Arzobispado de Sevilla, vendió dos tablas góticas de la iglesia de Santa Bárbara para sufragar los gastos de reparación de la torre de esta iglesia, que había sido dañada por un rayo en 1892. Cuando entraron en el mercado de arte, las tablas fueron desposeídas de su identidad. Partiendo de la fotografía de una de ellas, ha sido posible localizarlas en los fondos de la Hispanic Society of America de Nueva York, donde alguna vez fueron atribuidas a Bartolomé Bermejo. En este artículo, se estudia, por una parte, el proceso de enajenación de estas tablas y se analizan, por otra parte, sus rasgos formales, que ponen de manifiesto que son un ejemplo destacado de la pintura tardogótica sevillana.
    Materias (normalizadas)
    Historia del Arte
    Historia del Arte Medieval
    Patrimonio cultural
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    pintura gótica
    enajenación del patrimonio
    mercado de arte
    Écija
    The Hispanic Society of America
    ISSN
    2255-1905
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.21071/ucoarte.v14i.18236
    Patrocinador
    Este trabajo se ha beneficiado de una subvención de la Junta de Castilla y León destinada al apoyo a grupos de investigación reconocidos de las universidades públicas de la comunidad autónoma, referencia VA038G24
    Version del Editor
    https://journals.uco.es/ucoarte/article/view/18236
    Propietario de los Derechos
    CC BY 4.0
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80752
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP39 - Artículos de revista [123]
    • IDINTAR - Artículos de revista [50]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Écija (separata).pdf
    Tamaño:
    22.64Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Atribución 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Atribución 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10