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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80863

    Título
    Modelos de Patrocinio: el caso de la Fórmula 1
    Autor
    Muñoz Camarero, Daniel
    Director o Tutor
    S Phabmixay S Phabmixay, ChantalyAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones LaboralesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Comercio
    Résumé
    El patrocinio es una forma de colaboración entre marcas y actividades deportivas que buscan beneficios mutuos. Las empresas aportan recursos económicos, productos o servicios, y a cambio, ganan visibilidad, mejoran su reputación y se conectan con una audiencia específica. Esto permite a los eventos y equipos deportivos financiar sus actividades y crecer, mientras que las marcas aprovechan el atractivo del deporte para promocionarse. En este trabajo se analiza el caso de la Fórmula 1, donde el patrocinio ha sido fundamental para su desarrollo a lo largo de la historia. En el trabajo se analizan los patrocinadores actuales en la Fórmula 1, tanto los globales como los de equipo y se propone un plan para la captación de patrocinadores. Se observa que sectores como el tabaco, la tecnología y el lujo han jugado un papel clave, y en años recientes, la digitalización y las preocupaciones ambientales. La Fórmula 1 destaca como un ejemplo de cómo el patrocinio potencia tanto el deporte como la exposición comercial de las empresas.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Fórmula 1
    Patrocinio
    Marketing deportivo
    Innovación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80863
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33114]
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    Nombre:
    TFG-J-800.pdf
    Tamaño:
    3.228Mo
    Formato:
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