Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8102
Título
Atención a la diversidad: Estudio comparativo entre el sistema educativo español y el francés.
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
A lo largo de la historia, han sido muchos los cambios legislativos que se han
producido en nuestro país para intentar dar respuesta a las necesidades que se iban
presentando en la escuela. Estos cambios son un reflejo de la evolución social
experimentada, ya que paulatinamente, nos hemos ido encaminando hacia una sociedad
más abierta, justa e igualitaria, que ha llevado a un cambio de concepción y de la
atención de la diversidad. Dichos cambios han permitido una transformación educativa
hacia una escuela donde se reconozca y se dé respuesta a las necesidades de cada
alumno/a, dando origen a la escuela inclusiva y donde se pretende dar una respuesta por
tanto, acorde a la diversidad del alumnado.
El estudio sobre cómo ha sido la evolución educativa y legal, tanto a nivel del
marco educativo español como del marco educativo francés, serán el eje central de mi
investigación, teniendo en cuenta previamente, cómo era considerado el propio
concepto de educación especial, cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, hasta
llegar a la normativa vigente, donde se contemplan un conjunto de medidas y respuestas
para poder atender a la diversidad del alumnado.
Materias (normalizadas)
Diversidad Cultural
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International