Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8122
Título
A la escuela con el cuerpo: presencias, ausencias y dificultades percibidas en la jornada escolar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Résumé
Las sociedades están en un constante cambio que genera nuevas necesidades en las personas que convivimos y nos relacionamos en ellas.
La presencia del cuerpo ha tenido varias concepciones a lo largo de la historia que ha ido formando esa idea de cuerpo hasta llegar a la actualidad. La escuela, como institución educativa que debe responder a las necesidades sociales, sigue impregnada en un pensamiento tradicional pedagógico. Esta situación, junto con otras problemáticas, provoca que la presencia del ámbito corporal dentro de la jornada escolar permanezca restringido a ciertos tiempos y espacios, con la consecuente diferenciación artificial del trabajo mental y el corporal.
La presencia del cuerpo durante la jornada escolar a través de su tratamiento
educativo es una finalidad de la que todos los docentes debemos participar y con ello analizar sus presencias, ausencias, posibilidades y problemáticas.
Materias (normalizadas)
Cuerpo humano (Filosofia)
Educación Física
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International