Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8215
Título
Contraste de información gramatical en segundo ciclo de primaria: una cata
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Para poder llevar a cabo este trabajo, lo primero que hemos hecho ha sido elegir dos libros de texto de diferentes editoriales de Educación Primaria de tercero y de cuarto curso, ya que nuestro trabajo está centrado en el segundo ciclo.
Tras haber elegido los libros de texto, que pertenecen a las editoriales más comunes y utilizadas en el sistema de Primaria del panorama editorial español (Santillana, SM y Vicens Vives) hemos pasado a hacer un análisis del contenido gramatical de cada uno de ellos, para lo cual hemos analizado los siguientes aspectos en una tabla (ver anexo):
a) La descripción teórica que subyace a los contenidos gramaticales;
b) Las tareas que se proponen para los alumnos, es decir, los ejercicios;
c) y la nomenclatura gramatical utilizada en cada caso.
A continuación, hemos realizado una crítica de cada libro con los aspectos que hemos considerado conveniente comentar, para después pasar a la crítica general de los diferentes aspectos que nos han parecido relevantes anteriormente. Por último, hemos intentado establecer las conclusiones a las que hemos llegado después de haber realizado el trabajo.
Materias (normalizadas)
Gramática
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International