• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8218

    Título
    Estudio bidireccional de la comunicación no verbal en el aula de Primaria
    Autor
    García Aguilera, Fernando
    Director o Tutor
    Andrés Marcos, GermánAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El aula de Educación Primaria es un espacio de convivencia en el que se producen procesos comunicativos entre el maestro y el alumno. Normalmente recurren a la comunicación verbal, ya sea oral o escrita, para comunicarse, utilizando las palabras como vehículo de expresión. Pero en el aula se producen otras formas de comunicación que transmiten mensajes voluntaria o involuntariamente y que aportan, modifican o incluso contradicen los contenidos del mensaje verbal: gestos, posturas, miradas… Todos estos aspectos extralingüísticos que acompañan al lenguaje y que expresan sentimientos o estados de ánimo es lo que denominamos comunicación no verbal. Mi propuesta es hacer un análisis de los elementos no verbales que pueden darse en el aula, con la finalidad de favorecer la comunicación plena entre el alumno y el maestro, enriquecer del ambiente del aula y optimizar el proceso de aprendizaje
    Materias (normalizadas)
    Lenguaje no verbal
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8218
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31264]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-O 344.pdf
    Tamaño:
    1.436Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10