Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8241
Título
Entornos comunicativos de aprendizaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Centrándome en el ámbito de la educación; cómo profesores no tenemos que sentirnos ajenos o vivir al margen del giro dialógico que se está produciendo en nuestra sociedad. Por ello, no debemos mirar hacía el pasado sino que tenemos que luchar por alcanzar un futuro mejor en el que prime el diálogo y en el que la interacción entre diferentes culturas y personas de diferentes contextos sea fundamental. Pero para poder avanzar debemos basarnos en evidencias científicas, por ello hago referencia al proyecto de investigación de más rango científico, el Programa Marco de la Unión Europea: INCLUD-ED, el cual, nos refleja cómo las prácticas educativas con más éxito en Europa tienen como principios el diálogo y la interacción entre todos los miembros de la comunidad educativa.
A través de este trabajo, pretendo mostrar cómo este avance es posible, dejando atrás las concepciones simbólicas de la mente y perspectivas internalistas basadas en esquemas mentales de conocimiento previo para pasar a reflejar en nuestra metodología diaria la intersubjetividad y la comunicación como puntos clave.
Materias (normalizadas)
[pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem