Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8282
Título
Desarrollo de la competencia emocional en personas con Autismo de Alto Funcionamiento en el Primer Ciclo de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
Con la realización de este Trabajo de Fin de Grado pongo en práctica las
competencias adquiridas mediante las materias desarrolladas a lo largo del Grado en
Educación Primaria y especialmente aquellas relacionadas con la mención de Educación
Especial. Para ello pongo el foco de atención en el alumnado con necesidades
educativas especiales, concretamente en los alumnos con Trastornos del Espectro
Autista, escolarizados en el aula ordinaria.
Se realiza una propuesta de intervención educativa con el objetivo principal de
mejorar la competencia socio-emocional en alumnos con T.E.A. Se propone una
intervención que abarca las diferentes áreas de desarrollo, que sugiere principalmente
las estrategias lúdicas como herramienta de trabajo, que se desarrollará principalmente
en el área de Educación Artística, e incluye en la intervención al grupo-clase.
Palabras clave: Autismo de alto funcionamiento, competencia socio-emocional,
inclusión, calidad de vida, habilidades sociales, evaluación e intervención.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Dateien zu dieser Ressource