Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8433
Título
Inteligencias múltiples: desarrollo y estimulación en un grupo de alumnos
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Con el presente trabajo se pretende descubrir cuáles son las inteligencias que predominan en un
grupo de alumnos de 3º de primaria (8 años) y desarrollarlas a través de diversas actividades
centradas en una misma temática, los animales.
La corriente teórica bajo la que se guiará este trabajo será la Teoría de las Inteligencias Múltiples
(IM) de Howard Gardner. Esta teoría establece ocho principales tipos de inteligencia que predominan
en las personas. Howard Gardner afirma que existen diferentes capacidades humanas
independientes. Es por ello, que la educación debe centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar
todas sus inteligencias.
Todas las personas poseemos diversas formas de inteligencias que pueden aumentar si se
estimulan mediante medios eficaces, aplicados con coherencia y sin excesos, en las distintas fases de
la vida.
Para poder descubrir cuáles son las que abundan entre estos alumnos se usarán diferentes
cuestionarios dirigidos al alumnado, al profesorado y a los padres. Una vez recogidos los datos
pertinentes, se analizarán y por último, se desarrollarán diferentes actividades de enseñanzaaprendizaje
centradas en fomentar cada uno de las diferentes tipos de inteligencia.
Materias (normalizadas)
Desarrollo de la inteligencia
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29960]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International