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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8433
Título: Inteligencias múltiples: desarrollo y estimulación en un grupo de alumnos
Autor: Rubio Gutiérrez, José Ignacio
Editor: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Director o Tutor: Rodrigo Lacueva, Pilar, dir.
Año del Documento: 2014
Titulación: Grado en Educación Primaria
Resumen: Con el presente trabajo se pretende descubrir cuáles son las inteligencias que predominan en un grupo de alumnos de 3º de primaria (8 años) y desarrollarlas a través de diversas actividades centradas en una misma temática, los animales. La corriente teórica bajo la que se guiará este trabajo será la Teoría de las Inteligencias Múltiples (IM) de Howard Gardner. Esta teoría establece ocho principales tipos de inteligencia que predominan en las personas. Howard Gardner afirma que existen diferentes capacidades humanas independientes. Es por ello, que la educación debe centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar todas sus inteligencias. Todas las personas poseemos diversas formas de inteligencias que pueden aumentar si se estimulan mediante medios eficaces, aplicados con coherencia y sin excesos, en las distintas fases de la vida. Para poder descubrir cuáles son las que abundan entre estos alumnos se usarán diferentes cuestionarios dirigidos al alumnado, al profesorado y a los padres. Una vez recogidos los datos pertinentes, se analizarán y por último, se desarrollarán diferentes actividades de enseñanzaaprendizaje centradas en fomentar cada uno de las diferentes tipos de inteligencia.
Materias (normalizadas): Desarrollo de la inteligencia
Educación primaria
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8433
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

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