Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Santos Fernández, Roberto | |
dc.contributor.author | Carramolino Arranz, Beatriz | |
dc.contributor.author | Rodríguez Navarro, Henar | |
dc.contributor.author | Rubia Avi, Bartolomé | |
dc.date.accessioned | 2012-06-13T09:43:04Z | |
dc.date.available | 2012-06-13T09:43:04Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Santos, R. et al (2009) La wiki-webquest: Una actividad colaborativa en la asignatura de “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación”. Red U - Revista de Docencia Universitaria. Número Monográfico V. Número especial dedicado a WIKI y educación superior en España (II parte), en coedición con Revista de Educación a Distancia (RED). 31 de diciembre de 2009. Consultado en http://www.um.es/ead/Red_U/m5/ | es |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/990 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Las instituciones de educación superior están sufriendo un proceso de reconversión buscando su adaptación a las características del Espacio Europeo de Educación Superior. Uno de los cambios más importantes, a los que debe hacer frente su profesorado, consiste en una reorganización metodológica diferente de sus clases. Por ello, es necesario pensar en nuevas fórmulas en la formación del profesorado. Como resultado de esta necesidad, decidimos organizar la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, de la Facultad de Educación de Valladolid, empleando una metodología activa, el IBL, apoyada en una plataforma Wiki, proponiendo a nuestro alumnado una serie de actividades que debían realizar colaborativamente. En este trabajo, presentamos una de esas actividades, la elaboración de una Wiki-WebQuest. A partir de la descripción de esta actividad, pretendemos mostrar algunas luces y sombras sobre su puesta en práctica (la versatilidad y flexibilidad de la plataforma, la posibilidad de colaboración entre la universidad y la escuela, la falta de adaptación de algunos contenidos al nivel curricular del curso concreto, la falta de asesoramiento del profesorado al alumnado de primaria sobre el uso de estas nuevas herramientas, etc.) Esta actividad fue desarrollada a partir de la colaboración con contextos educativos reales (dos centros de primaria), sirviendo de caso de estudio para diseñar una Wiki-WebQuest. Asimismo, también colaboraron dos asignaturas de la titulación de Magisterio (Didáctica General y Metodología del Idioma Extranjero), con el objetivo de enriquecer el proceso de aprendizaje. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.subject | Wikis (Informática) | es |
dc.subject | WebQuest | es |
dc.subject | Aprendizaje basado en la web | es |
dc.subject | Enseñanza-Trabajo en equipo | es |
dc.title | La Wiki-WebQuest: una actividad colaborativa en la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | Revista de Docencia Universitaria | es |
dc.identifier.publicationissue | Monográfico V | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista de Docencia Universitaria | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported