Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1023
Title: Dificultades vocales y auditivas en el primer curso de lenguaje musical : relaciones entre el dictado y la entonación
Authors: Berrón Ruiz, Elena
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Giráldez Hayes, Andrea
Issue Date: 2012
Degree : Máster en Ciencias Sociales para la Investigación en Educación
Abstract: El presente trabajo de investigación identifica cuáles son las dificultades vocales y auditivas presentadas por los alumnos del primer curso de lenguaje musical de las enseñanzas elementales de música, en la realización de dictados y en la interpretación de lecciones de entonación. Asímismo, se estudian las relaciones existentes entre ambos tipos de dificultades, vinculadas al desarrollo del oído interior. Todo ello, a partir de la selección de un grupo de alumnos al que imparte docencia la propia investigadora. Además, se lleva a cabo una intervención educativa específica con tres alumnos para tratar de corregir sus dificultades, lo cual se consigue en gran medida, tal y como puede comprobarse en un análisis posterior, abriendo nuevas vías que faciliten el acceso al aprendizaje musical.
Keywords: Entonación (Música)
Composición (Música)
Música-Estudio y enseñanza
Afinación (Música)
Oido
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1023
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-B 7.pdf34,69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC