Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1060
Title: Los recursos educativos a través de los museos virtuales
Authors: Mazarías Pérez, José
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Díez Martín, Fernando
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: La educación era considerada como una actividad secundaria en los museos, y ahora es una de sus funciones relevantes. Los museos se enriquecen con nuevas tecnologías permitiendo un cambio metodológico de algunas enseñanzas que ofrece una participación activa en el proceso de aprendizaje de los alumnos.La concepción del museo ha cambiado, y hoy, los museos virtuales, facilitan a nuestros alumnos el acceso a la información y a los fondos que poseen a partir de las necesidades e intereses que ellos manifiesten. Las TIC han proporcionado nuevas fórmulas para hacer más atractivo el aprendizaje en los museos. Los museos virtuales son un recurso útil si se utilizan correctamente y si se tiene en cuenta su potencial y la amplia variedad de contenidos que albergan. Estudiar las posibilidades que ofrecen los museos virtuales y digitales mejoraría las prácticas de enseñanza de los docentes y los procesos de aprendizaje de los alumnos.
Keywords: Innovaciones tecnológicas-Museos
Enseñanza-Métodos audiovisuales
metadata.dc.coverage.spatial: Internet en educación
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1060
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B. 17.pdf349,85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC