Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1117
Title: Una propuesta de inteligencia emocional desde el plan de acción tutorial en educación infantil
Authors: Martínez Flor, Alba
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Arroyo González, María José
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Dentro de la educación integral que debe promoverse en la etapa de educación infantil tiene que haber un sitio para el desarrollo y expresión de las emociones de todo el alumnado, como nos indica la legislación y literatura educativa desarrollada sobre el tema. Por esto, una vez hemos definido todo lo relacionado con la teoría de las inteligencias múltiples, definimos el concepto de inteligencia emocional dentro del contexto escolar, para posteriormente, proponer un plan de acción tutorial basado en la inteligencia emocional para la etapa de educación infantil. Nuestra propuesta contempla una amplia serie de actividades, para conseguir adaptarnos a las características individuales de nuestros alumnos. Nuestro trabajo es una reflexión y una defensa sobre la necesidad de desarrollar con urgencia aprendizaje escolares relacionados con la inteligencia emocional.
Keywords: Inteligencia emocional
Niños-Inteligencia
Tutores y tutoría (Educación)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1117
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.50.pdf668,35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC