Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1124
Title: La enseñanza aprendizaje de la ciencia (seres vivos) en el primer ciclo de educación infantil mediante la metodología de proyectos
Authors: Calle Martín, Lorena de la
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: López Luengo, María Antonia
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En el desarrollo de este trabajo final de grado pretendemos mostrar, cómo llevar a cabo la enseñanza aprendizaje, a través de la metodología por proyectos, de los seres vivos, en concreto, los diversos animales de la granja. La metodología que vamos a seguir, será la de proyectos, a través de los cuales, y por medio de la experimentación y la observación, que llevaremos a cabo en cada una de las diversas actividades programadas y desarrolladas, los niños podrán conocer aquello que más caracteriza a los animales de este entorno específico. Para todo ello partiremos de los estudios y concepciones que diversos autores tienen sobre el juego, la experimentación y observación y sobre las sensaciones como Piaget, Weinstein, Medina o Bruner, y de la idea sobre la importancia de observar, manipular y experimentar en el aula.
Keywords: Ciencias naturales-Estudio y enseñanza
Ciencias-Experimentos
Educación preescolar
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1124
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.54.pdf2,79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC