Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11713
Título
Mejora de las competencias personales y profesionales del profesor tutor del Trabajo Fin de Grado (TFG)
Autor
Año del Documento
2015
Abstract
Durante este curso hemos continuado la labor que comenzamos el curso pasado. Hemos constatado la relevancia del tema que estamos trabajando en los foros a los que hemos asistido. Después de llevar a cabo la revisión bibliográfica acerca de las competencias personales y profesionales que debe tener un buen profesor de educación superior, llegamos a la conclusión de que existen tres dimensiones fundamentales: las competencias personales, las pedagógicas y las técnicas. Sobre estas dimensiones hemos construido un cuestionario de evaluación de competencias, lo hemos cribado con la ayuda de un grupo de expertos nombrado “ad hoc” y lo hemos digitalizado . Nos encontramos en la fase de pilotaje, en que se va a aplicar el cuestionario a profesores y alumnos para llevar a cabo el trabajo psicométrico. Una vez que tengamos estos primeros resultados realizaremos el muestreo a gran escala, con el objeto de diseñar el protocolo de actuación que mejore la actuación docente de los profesores que dirigen un TFG.
Materias (normalizadas)
Educación basada en competencias
Docentes-Formación
Tutores y tutoría (Educación)
Propietario de los Derechos
Autores y vinculación a la Universidad de Valladolid (Proyecto de Innovación Docente)
Idioma
spa
Derechos
restrictedAccess
Files in this item
Tamaño:
159.8Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Mejora de las competencias personales y profesionales del profesor tutor del Trabajo Fin de Grado (TFG).
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Coordinación y colaboración interdisciplinar entre profesorado y asignaturas para mejorar la calidad de la docencia universitaria
Pinedo González, Ruth; Iglesia Gutiérrez, Myriam de la
; Palacios Picos, Andrés
; Olivar Parra, José Sixto; Calleja González, María Angélica Inmaculada; Marbán Prieto, José María
; Gómez Barreto, Isabel María; Arroyo González, María José
; Catalina Sancho, Jesús Javier
; Gómez Gil, María del Pilar
; Gil Bartolomé, María Magdalena
; Castellanos Ortega, María Cruz
; Monjas Aguado, Roberto
; Palop del Río, Belén
; Cerezo Manrique, Miguel Ángel
; Salgado Pascual, Carlos Francisco
; Arribas Estebaranz, José María
(2016)
-
Proyecto de innovación educativa: aplicación de la Herramienta Aprender Pensando Nivel Universitario (HAPu) adaptada a formato electrónico
Calleja González, María Francisca; Simón Hurtado, María Aránzazu; Mañanés Esteban, Isaac; Calvo Caballero, María Pilar
; Peñas Moyano, Benjamín
; Martínez Martínez, María del Carmen; Junquera Berzal, Cristina; Calleja González, María Angélica Inmaculada; Moro Sancho, Quiliano Isaac
; Rodríguez González, Amalia
; Ortega Álvarez, Ana María
; Espinilla Herrarte, María Lourdes
; Curero Leo, Camino; Berenguer Sánchez, Rocío (2011)
-
Aprender pensando: estrategias de aprendizaje autorregulado
Calleja González, María Francisca; Ortega Álvarez, Ana María; Calleja González, María Angélica Inmaculada; Rodríguez González, Amalia
; Martínez Martínez, María del Carmen; Calvo Caballero, María Pilar
; Moro Sancho, Quiliano Isaac
; Simón Hurtado, María Aránzazu
; Peñas Moyano, Benjamín
; Espinilla Herrarte, María Lourdes
; Rodríguez Navarro, Henar
; Mañanés Esteban, Isaac (2009)