• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12367

    Título
    Proceso de enseñanza-aprendizaje del medio natural y su transformación en la Educación Primaria: "el paisaje y su transformación"
    Autor
    Borreguero Arribas, Juan
    Director o Tutor
    Valbuena Barrasa, María MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Resumen
    El paisaje, atribuido a las Ciencias Sociales, es un concepto muy amplio del que podemos sonsacar una gran cantidad de contenidos, actitudes y experiencias que ayuden a que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea lo más completo e íntegro posible. En este trabajo se expone una propuesta de intervención con una clase de 3º de Educación Primaria, la cual se puede adaptar, con posibles modificaciones, a otros cursos de esta etapa. Esta propuesta se basa en una salida didáctica al entorno más próximo del alumnado con el fin de que los alumnos aprecien el patrimonio cultural y natural que les ofrece la ciudad de Segovia. Esta salida constituye un paseo por los valles de los ríos Eresma y Clamores en dónde se encontrarán con multitud de contenidos de carácter interdisciplinar, que van a posibilitar abarcar al resto de áreas sin centrarse solamente en las Ciencias Sociales, trabajando de una forma cooperativa con actividades tanto individuales como grupales.
    Materias (normalizadas)
    Paisaje - Estudio y enseñanza
    Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12367
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.654.pdf
    Tamaño:
    1.251Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10