Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12981
Title: El aprendizaje cooperativo a través de actividades centradas en el área artística
Authors: Talavera Ropero, Ángela
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Salgado Escorial, María del Carmen
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En este Trabajo de Fin de Grado se expone la puesta en práctica de una experiencia basada en la metodología del aprendizaje cooperativo. Llevada a cabo en un aula de Educación Infantil. Esta experiencia se centra especialmente en las sesiones de plástica, por lo que se explican las cinco sesiones realizadas, en las que se realizó un mural, en el que participaba cada día un equipo, intentando efectuar los cinco principios presentados por Johnson & Johnson. Los resultados obtenidos han sido positivos, pues los alumnos echaban en falta el poder trabajar en grupo y realizar entre todos una misma actividad. Además, estaban más motivados y han fomentado la socialización, resolviendo conflictos y dialogando en dificultades que unos y otros contemplaban. La intención de esta metodología es, que los alumnos aprendan en conjunto, unos de otros, pues posteriormente, podrán realizar cualquier tipo de actividad tanto en grupo como de forma individual.
Keywords: Aprendizaje cooperativo
Arte-Estudio y enseñanza
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12981
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.716.pdf690,99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC