Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1464
Title: Desarrollo profesional del profesorado centrado en el uso de rutinas de diseño y prácticas colaborativas con TIC en Educación Primaria
Authors: Villagrá Sobrino, Sara Lorena
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Jorrín Abellán, Iván Manuel
Anguita, Rocío
Issue Date: 2012
Abstract: La presente tesis doctoral trata de profundizar en las necesidades de desarrollo profesional docente que emanan de contextos educativos donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen cada vez mayor presencia. A través de una aproximación cualitativa apoyada en el estudio de casos, en este trabajo se analizan los diseños y prácticas docentes con TIC de una comunidad de maestros/as de Educación Primaria. A través del proceso de investigación desarrollado, se han identificado un conjunto de rutinas o patrones pedagógicos que pueden ser considerados elementos o estrategias útiles para promover la reflexión del profesorado del profesorado en torno a sus prácticas, favoreciendo de esta manera, los procesos de innovación.
Keywords: Maestros (Enseñanza primaria)-Formación
Enseñanza-Innovaciones
Departament : Departamento de Pedagogía
OPAC: b1646306
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1464
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tesis doctorales UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS209-120913.pdf45,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC