Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsensio Pérez, Juan Ignacio es
dc.contributor.advisorMartínez Monés, Alejandra es
dc.contributor.authorMuñoz Cristóbal, Juan Alberto
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación es
dc.date.accessioned2016-01-14T11:01:57Z
dc.date.available2016-01-14T11:01:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15288
dc.description.abstractLa tesis doctoral trata sobre la orquestación de situaciones de aprendizaje “a través de espacios” (across-spaces, AS, en inglés): situaciones de aprendizaje que integran actividades que tienen lugar en múltiples espacios físicos y virtuales, y donde se da una transición suave, o continua, entre los distintos espacios. En particular, la tesis intenta proporcionar herramientas conceptuales y tecnológicas para apoyar a los docentes en la orquestación de este tipo de situaciones de aprendizaje, que puedan incluir espacios físicos, web y mundos virtuales 3D. Siguiendo la Metodología de Investigación de Desarrollo de Sistemas, y con un paradigma de investigación interpretativo subyacente, se proponen dos constructos (modelo de POI y noción de cubo de aprendizaje o learning bucket) y dos sistemas (GLUEPS-AR y Bucket-Server), para ayudar a los docentes en la orquestación de situaciones de aprendizaje AS. Para la evaluación de las propuestas, se realizaron múltiples análisis de características, estudios pilotos y estudios de evaluación, enmarcados en un modelo de evaluación “receptivo”es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectRealidad virtuales
dc.subjectRealidad aumentada
dc.titleSupporting teacher orchestration of across-spaces learning situationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holder© Todos los derechos reservados
dc.identifier.opacrecnumb1712446es
dc.identifier.doi10.35376/10324/15288
dc.relation.publisherversionhttp://www.ieee.org/publications_standards/publications/rights/rights_link.html
dc.relation.publisherversionhttp://www.jucs.org/ujs/jucs/info/submissions/copyright.html
dc.relation.publisherversionhttps://www.elsevier.com/legal/privacy-policy
dc.relation.publisherversionhttp://www.ifets.info/guide.php
dc.description.otherNota: In reference to IEEE copyrighted material which is used with permission in this thesis, the IEEE does not endorse any of Universidad de Valladolid's products or services. Internal or personal use of this material is permitted. If interested in reprinting/republishing IEEE copyrighted material for advertising or promotional purposes or for creating new collective works for resale or redistribution, please go to http://www.ieee.org/publications_standards/publications/rights/rights_link.html to learn how to obtain a License from RightsLink. If applicable, University Microfilms and/or ProQuest Library, or the Archives of Canada may supply single copies of the dissertation.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem