Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15288
Título: Supporting teacher orchestration of across-spaces learning situations
Autor: Muñoz Cristóbal, Juan Alberto
Editor: Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
Director o Tutor: Asensio Pérez, Juan Ignacio, dir.
Martínez Monés, Alejandra, dir.
Año del Documento: 2015
Resumen: La tesis doctoral trata sobre la orquestación de situaciones de aprendizaje “a través de espacios” (across-spaces, AS, en inglés): situaciones de aprendizaje que integran actividades que tienen lugar en múltiples espacios físicos y virtuales, y donde se da una transición suave, o continua, entre los distintos espacios. En particular, la tesis intenta proporcionar herramientas conceptuales y tecnológicas para apoyar a los docentes en la orquestación de este tipo de situaciones de aprendizaje, que puedan incluir espacios físicos, web y mundos virtuales 3D. Siguiendo la Metodología de Investigación de Desarrollo de Sistemas, y con un paradigma de investigación interpretativo subyacente, se proponen dos constructos (modelo de POI y noción de cubo de aprendizaje o learning bucket) y dos sistemas (GLUEPS-AR y Bucket-Server), para ayudar a los docentes en la orquestación de situaciones de aprendizaje AS. Para la evaluación de las propuestas, se realizaron múltiples análisis de características, estudios pilotos y estudios de evaluación, enmarcados en un modelo de evaluación “receptivo”
Materias (normalizadas): Aprendizaje
Realidad virtual
Realidad aumentada
Departamento: Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
Acceso al catálogo: b1712446
Nota: Nota: In reference to IEEE copyrighted material which is used with permission in this thesis, the IEEE does not endorse any of Universidad de Valladolid's products or services. Internal or personal use of this material is permitted. If interested in reprinting/republishing IEEE copyrighted material for advertising or promotional purposes or for creating new collective works for resale or redistribution, please go to http://www.ieee.org/publications_standards/publications/rights/rights_link.html to learn how to obtain a License from RightsLink. If applicable, University Microfilms and/or ProQuest Library, or the Archives of Canada may supply single copies of the dissertation.
Version del Editor: http://www.ieee.org/publications_standards/publications/rights/rights_link.html
http://www.jucs.org/ujs/jucs/info/submissions/copyright.html
https://www.elsevier.com/legal/privacy-policy
http://www.ifets.info/guide.php
Propietario de los Derechos: © Todos los derechos reservados
Idioma: eng
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15288
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS725-160114.pdf35,19 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Los ítems de UVaDOC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5