Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1733
Title: Competencias de la dirección escolar para una gestión de calidad
Authors: Caminero Melero, Juan María
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Tutor: Sánchez Mirón, Beatriz
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: La dirección escolar es un pilar básico en el organigrama del centro educativo y debe asumir la responsabilidad de una organización compleja capaz de aprender que pretende satisfacer expectativas y demandas de la ciudadanía, buscando siempre la mejora continua y ofreciendo un servicio educativo de calidad. El análisis realizado se adentra en la búsqueda de las competencias de la dirección escolar vinculadas a capacidad y actividad. Las competencias que buscamos son las necesarias para dar solución a las actuaciones concretas y demandas reales de la función directiva actual. Partimos de cinco dimensiones de gestión que consideramos deben estar presentes de forma armónica en la dirección de calidad de un centro educativo: gestión, liderazgo, mediación, formación y calidad. Posteriormente y teniendo como nexo estas dimensiones, se realiza un análisis documental, conformando así, un catálogo de competencias de la dirección escolar para una gestión de calidad. Finalmente, este catálogo se somete a la consideración de los directores y directoras escolares para su validación.
Keywords: Administración escolar-Calidad
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1733
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L5.pdf2,26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC