Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1821
Title: Las Cooperativas de Enseñanza: una perspectiva jurídica
Authors: Villalba Gil, Amalia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias del Trabajo
Tutor: Rodríguez González, Amalia
Issue Date: 2012
Degree : Curso de Adaptación al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Abstract: En el sistema educativo español existe un modelo muy poco conocido, las cooperativas de enseñanza. Constituyen una oferta educativa diferente de los tres modelos mayoritarios, la enseñanza pública, la privada y la concertada. Las cooperativas de enseñanza aparecen en el panorama educativo español como un nuevo modelo organizacional de enseñanza, que plantea una oferta educativa sensiblemente diferente a lo que podemos consideramos tradicional, y basada en la idea de colaboración en el progreso de la educación y la mejora de la calidad de la enseñanza, ya que los profesionales que trabajan en ellas están firmemente comprometidos con su trabajo debido a su doble condición de docente y socio a la vez de la sociedad cooperativa. Estos centros educativos, debido a su espíritu cooperativista, trabajan bajo unos principios diferentes, con un marcado ánimo de servicio público, sin interés lucrativo, y con un espíritu de liderazgo propio de las empresas capitalistas.
Keywords: Economía Social
Cooperativas Educativas-España
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1821
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L73.pdf394,69 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC