Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18459
Título
Música y posesión: análisis musical y videográfico de los repertorios utilizados por las cofradías Gnawa y Hamadcha en ritos de trance
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Música Hispana
Resumen
Este trabajo forma parte de un ámbito de investigación creciente en la etnomusicología: aquel que aborda la relación entre música y estados alterados de conciencia, o, si se prefiere, la relación entre música y trance. Esta investigación persigue ser una aportación dentro de dicho campo, aunque de ninguna manera me propongo establecer premisas generales aplicables a distintos casos. Esta investigación es un estudio de caso y las conclusiones a las que pueda llevar el análisis son solo aplicables al contexto particular del fenómeno estudiado. Creo que todo estudio sobre la comprensión de cómo y por qué la música produce cambios en nuestro estado de conciencia y con qué otros fenómenos interactúa para producir estas alteraciones, son una valiosa contribución al entendimiento y valoración de la música en general. Por otro lado, investigaciones de este tipo pueden brindar nuevos conocimientos útiles al desarrollo de la música como herramienta terapéutica, ya sean estudios realizados desde las ciencias cognitivas, desde la musicología o desde la antropología.
Materias (normalizadas)
Etnomusicología
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International