Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19679
Title: El papel de la protagonista en los cuentos. Evolución histórica y trabajo en el aula de Educación Infantil
Authors: González Hernández, Irene
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Martínez Deyros, María
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente trabajo aborda una propuesta didáctica para el aula de Educación Infantil con la que se pretende mostrar otro punto de vista de los cuentos tradicionales, de manera que estos nos lleven hacia la coeducación. La sociedad ha ido evolucionando a lo largo de la historia, las leyes se han modificado y se ha ido creando una sociedad más igualitaria que ha intentado dejar de lado, poco a poco, los estereotipos sexistas, aunque este tipo de discriminación sigue estando presente en la sociedad. Por ello, desde la escuela, como institución, debemos colaborar con la sociedad para construir una sociedad más igualitaria enseñando a nuestros niños a relacionarse de manera más igualitaria y a intervenir, en la medida de lo posible, en cualquier situación de discriminación a fin de luchar así contra la desigualdad de género. Esto se debe llevar a cabo en las aulas a través de la coeducación. Debido al gran uso que se hace de los cuentos dentro del aula se demuestra la gran importancia de realizar un análisis crítico de los cuentos infantiles, ya que son una estrategia educativa eficaz para eliminar los estereotipos de género que transmiten los materiales didácticos a través del curriculum oculto y, en ocasiones, los libros de texto y suponen una gran herramienta educativa para la difusión de valores positivos que fomenten la igualdad de género.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19679
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1946.pdf943,08 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC