Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19719
Title: Técnicas de control en la disminución de NOx en motores diesel. Influencia de los sistemas de recirculación de gases de escape de alta y baja presión en distintos parámetros del motor.
Authors: Girón Atienza, Rafael
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales
Tutor: Giménez Olavarría, Blanca
Issue Date: 2016
Degree : Máster en Ingeniería de Automoción
Abstract: La necesidad de frenar el gran impacto de los sistemas de transporte sobre la calidad de aire, ha llevado al desarrollo de una normativa de regulación de los gases contaminantes. La última actualización de la misma hace especial hincapié en los óxidos de nitrógeno. Con la realización del presente trabajo fin de máster se pretende valorar las distintas técnicas de eliminación de óxidos de nitrógeno con mayor proyección en la actualidad, como la recirculación de gases de escape, la tecnología SKYACTIV, la adicción de agua, el lean NOx trap o el sistema de reducción catalítico selectivo. Entre los distintos sistemas analizados, se profundiza en el estudio de la recirculación de gases de escape. Se valora la influencia de la misma sobre el comportamiento del motor, su eficacia en la eliminación de NOx y una comparativa entre los dos sistemas más transcendentales. (EGR de alta presión y EGR de baja presión)
Keywords: Motores diésel
Departament : Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19719
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-I-427.pdf4,64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC