Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20399
Title: Enseñanza de la lectura en inglés como L2 en el primer curso de Educación Primaria a través de un método sintético
Authors: Delgado Gómez, Eva
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Sastre Colino, Concepción
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El presente trabajo pretende mostrar la importancia que tiene la lectura en el aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso en concreto en inglés. En este estudio, se desarrolla una contextualización teórica acerca de los principales métodos y recursos de enseñanza de la lectura y una comparación de las ventajas e inconvenientes de dos materiales –Jolly Phonics y Alphablocks– cuyo uso está muy extendido actualmente. A continuación, la investigación se centra en la realización de un estudio empírico en un aula del primer curso de Primaria de un centro educativo de Valladolid que promueve la enseñanza de la lectura en inglés a través de un método sintético, tomando como base los vídeos de Alphablocks. En el estudio, se realiza una prueba de lectura a un grupo de alumnos nativos de español con objeto de evaluar la eficacia del método y los materiales utilizados. Tras una recogida de datos y su posterior análisis, se obtienen una serie de conclusiones con el propósito de valorar la utilidad de lo observado.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20399
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1999.pdf1,31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC