Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20633
Título
Democracia y resolución pacífica de conflictos como caminos para mejorar la convivencia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Trabajo Social
Resumen
En el trabajo presentado a continuación, expongo la sistematización de mi
experiencia de intervención profesional con jóvenes de edades comprendidas entre los
14 y los 17 años de edad realizada en su centro educativo. Dicha experiencia forma
parte de uno de los programas que existían en mi lugar de prácticas, la Corporación
Municipal de Punta Arenas, Chile. Esta intervención consta de dos proyectos:
“Parlamento Escolar” y “Resolución Pacífica de Conflictos”, además del proyecto de
intervención que tuve que hacer durante mis prácticas, “El Cartel de Freinet”. Los
objetivos principales era la creación de un espacio de democracia participativa, la
implantación de técnicas para resolver conflictos a nivel escolar y ayudar a la creación
de una atmósfera de tolerancia y participación activa como medio para mejorar la
convivencia. A raíz de dicha intervención se plasman una serie de principios, ideas,
nuevas metodologías para trabajar con menores que nos permiten crear
conocimiento teórico partiendo desde la práctica que considero muy útiles para
futuras intervenciones en el terreno del Trabajo Social.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem