Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20831
Title: La orientación profesional universitaria desde un nuevo enfoque: El Balance de Competencias
Authors: Domínguez Pulido, Sandra
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Sobrón Salazar, Indalecio
Issue Date: 2016
Degree : Máster en Psicopedagogía
Abstract: El propósito de este trabajo es dar a conocer la situación laboral de los estudiantes universitarios, tras finalizar su formación. Para ello, se detalla un amplio recorrido sobre las causas sociales, económicas y educativas que están contribuyendo a dicha situación. Los resultados obtenidos muestran que, entre otros factores, el bajo nivel de competencias transversales desarrolladas, dificulta la contratación de los egresados/as. Partiendo de estos resultados, se propone el Balance de Competencias como una estrategia, ampliamente desarrollada en otros contextos europeos, para combatir el desempleo de los estudiantes universitarios, y en definitiva, mejorar su calidad de vida.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Departament : Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20831
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-G591.pdf1,19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC