Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22325
Title: Anexos del PID: Flipped classroom y propuestas didácticas innovadoras en la asignatura Etnomusicología de España y Portugal
Other Titles: Proyecto de Innovación Docente 2015-2016
Authors: Moreno Fernández, Susana
Díaz-Emparanza Almoguera, Miguel
Cámara de Landa, Enrique
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Issue Date: 2017
Typology : Clases
Abstract: La asignatura Etnomusicología de España y Portugal impartida en el tercer curso del Grado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Valladolid (UVA) contempla entre sus contenidos el desarrollo de un breve trabajo de investigación etnomusicológica para el cual los alumnos han de comprender y aplicar metodologías específicas a través de sus propias experiencias de acopio documental, trabajo de campo, realización de entrevistas, sistematización, tratamiento y análisis de los datos y presentación de los resultados y conclusiones. Los contenidos relativos a dichas metodologías suponen un reto diferente para cuya satisfactoria consecución se ha planteado en el año lectivo 2014/2015 una primera experiencia de aplicación de la estrategia educativa conocida como flipped classroom. Con su puesta en práctica se fomenta que los alumnos se vean implicados de forma mucho más participativa en los procedimientos a comprender y aplicar.
Departament : Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Course: Etnomusicología de España y Portugal
Rights Owner: Susana Moreno Fernández, Miguel Díaz-Emparanza Almoguera, Enrique Cámara de Landa
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22325
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
An error occurred on the license name.
Appears in Collections:Obj. de Aprendizaje - Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PID_15-16_40_Anexo 1.pdf149,67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PID_15-16_40_Anexo 2.pdf82,59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC