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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22690
Título: Study of the cycle-to-cycle variations of an internal combustion engine fuelled with natural gas/hydrogen blends from the diagnosis of combustion pressure
Autor: Reyes, M.
Melgar, A.
Perez, A.
Año del Documento: 2013
Editorial: Elsevier
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: International Journal of Hydrogen Energy, Volume 38, Issue 35, 22 November 2013, Pages 15477–15487
Resumen: Se presenta una metodología para el estudio de la influencia de la adicción de hidrógeno (de 0 a 100% en sustitución del gas natural en mezclas de gas natural/aire en la dispersión cíclica de la combustión de un motor de encendido provocado. Se utiliza un algoritmo genético que optimiza un modelo de diagnóstico de la combustión a partir de la presión medida experimentalmente en la cámara de combustión de forma que se optimizan entradas al modelo de diágnóstico como son el ángulo de la presión máxima y el offset de presión, la relación de compresión volumétrica, el índice de la transferencia de calor a las paredes, etc. Se observa que la adición de hidrógeno aumenta mucho la velocidad de combustión a partir de un valor del 60%.
Materias (normalizadas): motores de combustión interna
combustión
Palabras Clave: dispersión ciclica
hidrógeno
ISSN: 03603199
Revisión por Pares: SI
DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ijhydene.2013.09.071
Patrocinador: Ministerio de economía y competitividad de España
Idioma: eng
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22690
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP46 - Artículos de revista

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