Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22986
Título: Intervención Psicopedagógica En Centros De Adultos. Diseño Y Puesta En Marcha De Un Programa Piloto
Otros títulos: I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Autor: Pereyra Despalanques, María Isabel
Congreso: Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Año del Documento: 2015
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física: 28 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Resumen: Nuestra investigación está enmarcada en la línea de Psicopedagogía del Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de Barcelona. Nos proponemos diseñar un servicio psicopedagógico dirigido a alumnos trabajadores de formación no obligatoria. Para abordar la problemática hemos analizado las políticas públicas europeas de lucha contra la pobreza y la exclusión social9. Estas contemplan la educación permanente y la formación a lo largo de la vida entre sus desafíos prioritarios. España10 y sus comunidades autónomas adhieren a estos objetivos implementando medidas para facilitar el acceso al mercado laboral de sus trabajadores. Entre sus iniciativas, la orientación laboral y la formación para el empleo son determinantes en la atención de las personas más vulnerables del sistema, cuya situación se identifica como “colectivos en riesgo de exclusión”. En este contexto hemos diseñado e implementado el Programa Piloto “Mi futuro es hoy” en un centro de formación de adultos en la ciudad de L’Hospitalet de Barcelona, desde una perspectiva inclusiva y transformadora.
Palabras Clave: Programa piloto
Educación inclusiva
Exclusión social
ISBN: 978-84-608-2484-8
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22986
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PEREYRA DESPALANQUES, MARÍA ISABEL.pdf430,6 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5