Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22988
Title: Análisis Sobre Metodologías Activas En La Enseñanza Universitaria
Other Titles: I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Authors: Rascón Estébanez, Débora
Conference: Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Physical Description : 32 p.
Description: Producción Científica
Citation: I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Abstract: Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar mediante un estudio descriptivo el uso de las Metodologías Activas en distintos centros universitarios de Castilla León durante el curso 2008-2009. En estas últimas décadas, la sociedad ha cambiado. Estos cambios se deben reflejar en la educación: la forma tradicional de entender la enseñanza, basada en las clases magistrales, no parece ser la más adecuada para este momento; ésta es la idea que recoge el Espacio Europeo de Educación Superior. En esta situación, las Metodologías Activas pueden ser una forma muy válida de enseñar a aprender al alumnado, puesto que una de las claves del cambio en la educación es que el alumno sea el que construya su propio aprendizaje, guiado y orientado por el profesor. Se hace necesario conocer cómo se enseña a los que en unos años serán docentes en las escuelas. Así, a través de este estudio, se ha podido constatar el uso que se hacía de las metodologías activas antes de la entrada del nuevo plan de estudios universitario (Plan Bolonia) entre tres colectivos diferentes: estudiantes, alumnado egresado y profesorado.
Classification: Metodologías activas
Espacio Europeo de Educación Superior
Investigación Evaluativa
Renovación metodológica
Aprendizaje activo
ISBN: 978-84-608-2484-8
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22988
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RASCÓN ESTÉBANEZ, DÉBORA.pdf392,36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC