Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23034
Title: An analysis of interlinguistic influence between chinese and English in direct object realization in chinese-english bilingual children
Authors: Qianting, Yuan
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Tutor: Fernández Fuertes, Raquel
Issue Date: 2017
Degree : Doctorado en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto
Abstract: Mientras que en chino la omisión de objetos es una propiedad gramatical muy frecuente, en inglés y en español su uso está más restringido. En este trabajo se analizan los objetos nulos que producen en inglés y en chino niños bilingües chino-inglés, español-inglés, monolingües inglés y monolingües chino. El objetivo es determinar si existe influencia interlingüística entre los dos idiomas de niños bilingües chino-inglés, y, si así fuera, cómo se materializa y cuál es su direccionalidad. Para ello se ofrece un estudio comparativo entre la producción de estos bilingües y la de los monolingües. Los resultados demuestran que existe una diferencia significativa entre los bilingües chino-inglés, los bilingües español-inglés y los monolingües inglés con respecto al uso de objetos en inglés. Sin embargo, en cuanto al uso de objetos en chino, la diferencia entre los bilingües y los monolingües no es significativa.
Keywords: Bilingüismo en el niño
Lenguaje-Adquisición
Inglés (Lengua)
Chino (Lengua)
Departament : Departamento de Filología Inglesa
OPAC: b1758108
Language: eng
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23034
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tesis doctorales UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis1246-170419.pdf2,97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC