Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24609
Title: Dislexia y musicoterapia: intervención en un niño de tercero de Educación primaria
Authors: Hernando Jorge, Irene
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Castellanos Ortega, María Cruz
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: La música y el lenguaje presentan numerosas relaciones, comparten vías de procesamiento a nivel cerebral, se forman a partir de unidades básicas, pero cabe resaltar la similitud que existe a la hora de percibir, producir y procesar el sonido para trasmitir diferentes sensaciones en los lectores u oyentes. Teniendo en cuenta estas relaciones, el uso de la música como apoyo en los procesos de aprendizaje y desarrollo de la lectura y la escritura, se ha mostrado como una vía eficaz para superar las dificultades para el acceso a estos procesos, entre las cuales cabe destacar la dislexia. Son numerosos los niños que al comienzo de la Educación Primaria se enfrentan a dificultades para la adquisición de la lectura y la escritura, consideradas éstas como destrezas básicas que el alumnado debe adquirir para lograr un pleno desarrollo en sus aprendizajes.
Keywords: Musicoterapia
Dislexia
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24609
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.1053.pdf705,84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC