Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24699
Title: Modelado de emisiones contaminantes en un motor diésel usando AVL BOOST
Authors: Ladero Roque, Adrián
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales
Tutor: Melgar Bachiller, Andrés
Morante Pinedo, Fernando
Issue Date: 2017
Degree : Máster en Ingeniería de Automoción
Abstract: En este Trabajo Fin de Máster se realiza un modelado que permite calcular las partículas y los NOx producidos en un motor diésel de inyección directa durante el proceso de combustión. El modelo se desarrolla en el programa AVL BOOST a partir de los parámetros geométricos del motor y de una serie de medidas experimentales en Banco Motor Estacionario. La base principal de este TFM es el ajuste de varios modelos de combustión de BOOST, propios de motores diésel de combustión interna, para obtener los contaminantes generados por el motor. Para validar el modelo se comparan los resultados simulados con los experimentales; generalmente las prestaciones, las emisiones de NOx y partículas y algunos parámetros característicos de la combustión. Finalmente, se analizan los resultados obtenidos de la simulación, cómo poder ampliar el modelo en trabajos futuros y su posible utilización en la calibración de motores diésel.
Keywords: Motores diésel
Aire - Contaminación
Departament : Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24699
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO CONFIDENCIAL-TFM.pdfTFM-I-62796,35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC