Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24753
Título: Anexos de la Memoria Final del PID_16_17_116: El desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en las Inteligencias Múltiples en Educación Infantil y en el Trabajo por Proyectos, como metodología activa y de innovación: variables instruccionales y de aprendizaje (educativas, psicológicas, personalidad, psicosociales)
Autor: Pacheco Sanz, Deilis
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Psicología
Año del Documento: 2017
Descripción: Innovación Educativa
Resumen: Se presentan los anexos de la memoria final del Proyecto de Innovación Docente Nº 116 de la convocatoria 2016-17, cuyo objetivo principal estuvo centrado en el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en las Inteligencias Múltiples, como línea de trabajo, y en el Aprendizaje por Proyectos como metodología activa y de innovación. Participan los estudiantes y profesorado de 3º y Practicum II del Grado de Educación Infantil de la UVA-Campus de Palencia y una muestra significativa de docentes-tutores de los Centros en los que los estudiantes de Practicum II realizan sus prácticas docentes. Para su ejecución, se aplican diferentes instrumentos de evaluación pre y post test dirigidos a la evaluación del alumnado, en cuanto a competencias adquiridas durante el desarrollo de las asignaturas (Practicum II y Observación Sistemática y análisis de Contextos Educativos); así como a la evaluación del profesorado, tanto de la UVA-Palencia como de los centros de Educación Infantil, en cuanto a la valoración de las metodologías activas e innovadoras aplicadas. Se obtienen resultados tanto cuantitativos (en proceso de difusión) como cualitativos como producto de la aplicación de la experiencia de innovación. Como perspectiva futura se plantearán actividades concretas en el tiempo establecido para la ejecución de este tipo de proyectos.
Departamento: Psicología
Patrocinador: PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE - 116_Universidad de Valladolid 2016/2017
Propietario de los Derechos: Deilis Pacheco Sanz
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24753
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:DEP59 - Otros Documentos (Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PID_16_17_116_Anexo 1.pdfPlan de trabajo para la ejecución del PID, indicando las fases y tareas a emprender93,89 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
PID_16_17_116_Anexo 2.pdfMaterial informativo/glosario de términos/revisión de bibliografía sobre el Trabajo por Proyectos y las Inteligencias Múltiples81,17 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
PID_16_17_116_Anexo 3.pdfEMI PRE (EVALUACIÓN DE METODOLOGÍAS INNOVADORAS PRE). Diseñado por IP - J.N. García Sánchez. Actualizado por I - D.I. Pacheco Sanz210,02 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
PID_16_17_116_Anexo 4.pdfVAPIMAU (VALORACIÓN DEL PROFESOR DE LAS METODOLOGÍAS INNOVADORAS APLICADAS). Diseñado por IP - J. N. García et al. Actualizado por I. D. I. Pacheco537,27 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
PID_16_17_116_Anexo 5.pdfVAPIMAUPI (VALORACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS INNOVADORAS APLICADAS EN EL PRACTICUM DE EDUCACIÓN INFANTIL). Diseñado por IP - J. N. García et al. Actualizado por; I. D. I. Pacheco; M. N. Pérez-Aranz; I. Laorga-Sánchez501,59 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
PID_16_17_116_Anexo 6.pdfEMI POST (EVALUACIÓN DE METODOLOGÍAS INNOVADORAS POST). Diseñado por IP - J.N. García Sánchez. Actualizado por I - D.I. Pacheco Sanz261,49 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
PID_16_17_116_Anexo 7.pdfCertificado de presentación de la comunicación "Posibilidades y limitaciones de las metodologías didácticas basadas en las inteligencias múltiples", en el XXIV Congreso Internacional INFAD y I Salud Mental. Almería, España, del 25 al 29 de Abril de 2017377,99 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
PID_16_17_116_Anexo 8.pdfDescripción de la experiencia de innovación: el desarrollo curricular de la formación basado en las Inteligencias Múltiples como línea de trabajo y en el Trabajo por Proyectos como metodología activa y de innovación en Educación Infantil.97,1 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5