Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25266
Title: El pasado como material principal en la obra de José Luis Turina: análisis de Catdenza (2003)
Authors: Hervás Fierro, Marina
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Tutor: Díaz Emparanza, Miguel
Issue Date: 2017
Degree : Máster en Música Hispana
Abstract: El contenido de este Trabajo de Fin de Máster se refleja en su título: El pasado como material principal en la obra de José Luis Turina: análisis de Catdenza (2003). José Luis Turina de Santos es un compositor, director y músico, nacido en Madrid en 1952. Este autor es reconocido mundialmente, no solo por el número de obras de su catálogo -alrededor de 150 piezas hasta 2016-, sino también por su proyección nacional e internacional. En este trabajo se propone un acercamiento a una muestra de la amplia obra de José Luis Turina, que pretende ampliar el conocimiento de la figura del compositor así como las técnicas que esgrime para dar a conocer la importancia de la tradición y del pasado en gran parte de sus composiciones. Con tal fin, se presenta en un primer lugar el análisis de Catdenza (2003) y la comparación de esta con Variaciones sobre dos temas de Scarlatti (1985). El siguiente paso consistirá un estudio comparativo sobre Variaciones sobre un tema de Prokofiev (1986), también de Turina de Santos.
Departament : Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25266
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM_F_2017_36.pdf11,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC