Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25311
Title: Comunicación y gastronomía en Instagram: el boom de las recetas sanas
Authors: Soares Vieira, Isabela
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Tutor: Monjas Eleta, María
Issue Date: 2017
Degree : Máster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social
Abstract: El interés por la gastronomía es muy antiguo. Desde los libros de recetas, pasando por los diversos tipos de programas televisivos hasta llegar a las redes sociales, como Youtube y, luego, Instagram, una de las redes sociales con más acceso en los últimos años. Se destaca en la red el boom que tienen las recetas saludables, compartidas, sobre todo, por usuarios comunes y no empresariales. El presente trabajo analiza cinco perfiles de recetas sanas de Instagram, que tienen como mínimo 300 mil seguidores. De cada perfil, fueron seleccionadas tres recetas, de las cuales son analizados los principales elementos, como las características que hacen que una publicación tenga éxito o el tipo de comunicación que se establece en la publicación. De entre los resultados obtenidos, está la poca atención que tienen, en general, los instagramers con su público, a pesar del elevado número de seguidores que acumulan.
Classification: Gastronomía
Receta
Alimentación
Saludable
Sano
Salud
Instagram
Redes sociales
Departament : Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25311
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM_F_2017_44.pdf4,1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC