Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2674
Título
Construcción de decisiones socialmente reponsables en contextos educativos a través de la animación a la lectura (Aprendizaje - Servicio)
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
El Proyecto de Aprendizaje-Servicio se aplicará al ámbito escolar, ya que combina las animaciones a la lectura con la labor que podemos realizar desde la Educación Social hacia la construcción de decisiones de Responsabilidad Social en las aulas, promoviendo la resolución de conflictos desde los valores de la igualdad, el respeto por nuestros mayores, el medio ambiente y sus cuidados, derechos humanos, tomas de decisiones responsables, identidad y convivencia.
Las personas destinatarias será alumnado de Educación Infantil y Primaria, desde el currículo de Técnicas de Mediación Social.
Los principales objetivos de las animaciones, no serían tanto el promover la lectura, como el trabajar en el aula la educación ambiental, intercultural, intergeneracional y la igualdad tanto de sexos como de etnias, mediante la lectura. The project scope will be the school sphere, since I would like to mix reading animations as well as the educative work that we can carry out within rhe classroom: sharing and promoting values such as equality, respect owards elderly people, the environement, human rights, responsability in decision making, identity and living together. The adresees of the project are kids and children between the ages of 3 and 12.
The main goal of the reading animations, would be, not only promoting reading, but also working in the classroom in enviromental education, interculturality, intergenerationality and sex and ethnic equality, through reading
Materias (normalizadas)
Animación a la lectura
Educación cívica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported