Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27157
Título
Música y psicomotricidad en Educación Infantil. Una propuesta para trabajar el espacio
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo de fin de Grado en Educación Infantil se basa en la importancia que tiene el espacio en Educación Infantil. Pretende investigar referencias que avalen dicha importancia. Para ello nos hemos ayudado de la psicomotricidad y la música como disciplinas complementarias que permiten junto con la ayuda del juego, que los niños adquieran de forma amena y vivenciada el espacio. Nos hemos apoyado en diferentes autores que consolidan los conceptos de psicomotricidad y música así como la relación entre ambas. Tomando varias referencias podemos ver que la utilización de la psicomotricidad y la música, más concretamente el cuerpo, ayudan a aprender de forma significativa. Todo esto conforma un marco teórico bien fundamentado, que nos va a servir para concretar una propuesta de intervención innovadora y original. Dicha propuesta contiene diferentes actividades que pretenden alcanzar el eje de nuestro trabajo que los niños adquieran la noción espacial.
Palabras Clave
Espacio
Psicomotricidad
Música
Desarrollo integral
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29406]
Ficheros en el ítem