Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27301
Title: La música como elemento potenciador de aprendizajes. Un estudio de caso
Authors: Portela Martín, Beatriz
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Valles del Pozo, María José
Fontal Merillas, Olaia
Issue Date: 2017
Degree : Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Abstract: La música tiene una serie de funciones muy importantes en el ser humano, y entre ellas, está la de ayudar al niño a que se desarrolle de una forma integral en todos sus ámbitos. En la educación obligatoria, la música siempre ha sido considerada como una asignatura más, en la cual se enseñan los conocimientos propios de ésta, pero, sin embargo, la música, también, puede ser utilizada como un elemento potenciador de aprendizajes. En la presente investigación, se va a llevar a cabo un estudio de caso en el que se tomará como objeto de estudio un centro educativo de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Valladolid, donde la música es considerada como el pilar fundamental y favorecedor de los procesos de enseñanza - aprendizaje del alumnado, y cuyo objetivo es comprobar la influencia positiva que tienen los proyectos y actividades musicales que se llevan a cabo, y ver si promueven el desarrollo de otras áreas de conocimiento.
Classification: Música
Aprendizaje
Educación Primaria
Educación Infantil
Departament : Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27301
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-G751.zip4,77 MBZIPView/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC