Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27322
Title: El refuerzo del vínculo identitario en el ámbito rural a través de la Educación Artística y Patrimonial
Authors: Manrique Sáez, Andrea
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Marín Cepeda, Sofía Victoria
Issue Date: 2017
Degree : Máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social
Abstract: En el presente trabajo estudiamos y analizamos algunas propuestas referentes que en la última década se han venido desarrollando sobre la identidad en el ámbito rural de la comunidad autónoma de Castilla y León, a través de proyectos participativos y comunitarios de educación patrimonial, cultural y creación artística, para conocer y detectar las claves que determinan el éxito en el refuerzo identitario de los participantes, detectando puntos de referencia en el diseño y proyección de futuras propuestas (basadas en el arte como vehículo de reafirmación identitaria). Limitados en ocasiones por los lenguajes tradicionales del arte, la escultura y la creación de piezas-objeto, no atendemos a lo que quizás sea más interesante, es decir, los procesos y las transformaciones, así como a la empresa humana y la capacidad de acción conjunta por el cambio, que puede llevar consigo el método de trabajar desde y con lo artístico y lo patrimonial. Así, focalizaremos la atención en las dimensiones vinculadora y transformadora del arte, y apostaremos por una visión crítica en la que destacaremos las bondades de los procesos artísticos y patrimoniales.
Classification: Educación Artística y Patrimonial
Entorno rural
Identidad
Vínculo
Departament : Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27322
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-G757.pdf1,45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC