Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27333
Title: Comunicación no verbal como herramienta del docente eficaz
Authors: Martínez Aguado, Sara
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Carbonero Martín, Miguel Ángel
Martín Antón, Luis Jorge
Issue Date: 2017
Degree : Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract: Las habilidades no verbales por parte del docente son importantes para la comunicación en el aula y para establecer la relación con los estudiantes. Tras realizar una revisión de la literatura a través de la cual se establecen las variables utilizadas para la valoración del docente eficaz, se pone de manifiesto la importancia de la comunicación no verbal en el desarrollo de un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje. Se han tenido en cuenta los estilos de enseñanza, la autoeficacia docente y el clima del aula con el fin de introducir mejoras en el desarrollo académico y personal del alumnado. Para lograr éste objetivo se indican algunas de las habilidades de comunicación no verbal de las cuales el docente debe ser consciente a la hora de llevar a cabo su trabajo y se presenta un programa para el entrenamiento de las habilidades mencionadas.
Classification: Docente eficaz
Comunicación no verbal
Clima del aula
Departament : Departamento de Psicología
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27333
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-G761.pdf549,57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC