Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27521
Título: Competencias informativas en la formación de directivos
Otros títulos: Information literacy in management education
Autor: Santos Álvarez, María del Valle
Mayoral, Rosa M.
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Año del Documento: 2017
Descripción: Producción Científica
Resumen: La gestión de la información se relaciona con la capacidad individual de manejar información para hacerla productiva. Los estudiantes de Dirección de Empresas se están formando para dirigir los negocios del futuro, y su éxito académico y profesional está condicionado al manejo eficiente de la información disponible. Este estudio nos centramos en dos aspectos, la caracterización de las competencias informativas y su relación con el rendimiento académico en un grupo de estudiantes universitarios del Grado de Administración de Empresas. Nuestro estudio refleja que las dimensiones informativas afectan al proceso de aprendizaje: La competencia de interpretación se asocia a diferencias significativas en el rendimiento conceptual mientras que la dimensión de uso se asocia a diferencias significativas en el rendimiento procedimental.
Materias (normalizadas): Ciencias Sociales
Palabras Clave: competencias informativas, selección, interpretación, uso, rendimiento académico.
Departamento: Organización de Empresas y CIM
Economía Financiera y Contabilidad
Patrocinador: Financial support was received from the Regional Government of Castilla y León (Ref. VA 260U14)
Nota: Information management is related to the individual’s ability to handle information and use it in a productive way. The academic and professional success of Business Administration students depends on their efficient use of the available information, since they are being prepared to lead tomorrow’s businesses. This paper focuses on two key items, the characterization of information literacy skills and its relationship to the academic performance of a group of undergraduate students in Business Administration. This research shows that information literacy skills have an impact on the learning process. The ability to correctly interpret information is linked to significant differences on the conceptual performance, whereas the ability to use information is related to significant differences on the procedure performance.
Propietario de los Derechos: Las autoras
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27521
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP21 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Competencias informativas-Repositorio nov17.pdf43,34 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC