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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27638
Título: El papel de la publicidad en la composición visual de la prensa: convergencia entre los periódicos gratuitos y los periódicos digitales
Autor: Martín García, Noemí
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Director o Tutor: Frutos Torres, Belinda de, dir.
Año del Documento: 2017
Resumen: La presente tesis tiene el objetivo de descubrir el papel que cumple la publicidad en la composición del diseño de la prensa gratuita y la prensa online. Para ello, se realizan cuatro estudios empíricos correlativos con diferente metodología en los que se establece la estructura de los diarios online, se describen las similitudes en el diseño de ambas tipos de prensa y se cuantifica su ocupación publicitaria e informativa. El trabajo pone de relieve los cambios que se están produciendo en las nuevas formas de prensa surgidas a finales del siglo XX, donde la información comercial gana espacio en las páginas de los diarios a la información de acontecimientos y lo textual. el trabajo acentúa que estos cambios no se están produciendo en aquellos soportes digitales que cuentan con el apoyo de una cabecera impresa tradicional.
Materias (normalizadas): Prensa electrónica
Publicidad-Compaginación y tipografía
Departamento: Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Acceso al catálogo: b1788379
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27638
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales UVa

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