Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29311
Title: El paso a la calificación en trabajos grupales tras el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida
Authors: Hamodi, Carolina
Issue Date: 2017
Publisher: Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA)
Citation: Hamodi Galán, C. (2017). El paso a la calificación en trabajos grupales tras el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida. Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), 3(2), 643-648. Consulta en: http://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/794/773
Abstract: En la comunicación se expone el desarrollo y análisis de un proyecto desarrollado durante 4 años centrado en reflejar lo más justamente posible en la calificación un proceso de evaluación formativa y compartida mediante el trabajo grupal. Se propuso al alumnado que distribuyeran la puntuación establecida por el docente con el fin de que fuese una calificación más individualizada y se tuviese en cuenta la implicación de cada componente en dicho trabajo. El objetivo fue desarrollar sistemas dialógicos de evaluación con los estudiantes, buscando una mayor justicia y conocer la percepción de los/las estudiantes sobre él. Los resultados mostraronque el alumnado considera que ha sido calificado de una manera más justa, peo es importante considerar que hay una pequeña proporción de estudiantes que se han sentido coaccionados a la hora de repartir la nota o que no han sido asertivos para evitar conflictos.
Peer Review: SI
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29311
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:DEP68 - Artículos de revista


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC