Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29311
Título: El paso a la calificación en trabajos grupales tras el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida
Autor: Hamodi, Carolina
Año del Documento: 2017
Editorial: Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA)
Documento Fuente: Hamodi Galán, C. (2017). El paso a la calificación en trabajos grupales tras el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida. Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), 3(2), 643-648. Consulta en: http://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/794/773
Resumen: En la comunicación se expone el desarrollo y análisis de un proyecto desarrollado durante 4 años centrado en reflejar lo más justamente posible en la calificación un proceso de evaluación formativa y compartida mediante el trabajo grupal. Se propuso al alumnado que distribuyeran la puntuación establecida por el docente con el fin de que fuese una calificación más individualizada y se tuviese en cuenta la implicación de cada componente en dicho trabajo. El objetivo fue desarrollar sistemas dialógicos de evaluación con los estudiantes, buscando una mayor justicia y conocer la percepción de los/las estudiantes sobre él. Los resultados mostraronque el alumnado considera que ha sido calificado de una manera más justa, peo es importante considerar que hay una pequeña proporción de estudiantes que se han sentido coaccionados a la hora de repartir la nota o que no han sido asertivos para evitar conflictos.
Revisión por Pares: SI
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29311
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP68 - Artículos de revista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2017. Hamodi . El paso a al calificación en trabajos grupales tras l desarrollo de sistemas de EFyC.pdf38,87 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Los ítems de UVaDOC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC